Pediatriando

Comparte Esto

Si tienes un Hermano mayor en el jardín y/o Colegio, te contamos como prevenir enfermedades respiratorias:
Las infecciones respiratorias son un grupo de enfermedades que afectan principalmente a menores de 5 años, que se producen por virus y bacterias , y pueden prevenirse de la siguiente manera: Habla con tu hijo y explícale a él, entre todos los integrantes de la familia, que realizarán actividades en pro de que él y su hermano y/o hermana estén bien, tal como te contamos a continuación:

bebeMano Para una familia la llegada de un nuevo miembro significa alegría, amor, cuidado por eso es que cuando lo visitemos debemos tener en cuenta:

  • Esperar un tiempo prudente a que el recién nacido tenga más de 4 meses
  • Si eres una persona muy cercana a la familia (Tía,Tío ,Abuela, Abuelo ) realiza una visita corta y ten en cuenta:

¿Has escuchado hablar de uno de los temores de nosotros como padres? La muerte Súbita del lactante: se conoce como una muerte repentina, inexplicable que se presenta en los niños menores de 12 meses. Es el niño quien no se encontraba enfermo, no sufría ninguna enfermedad y no tuvo traumatismo, que al realizar una investigación minuciosa la causa es desconocida.

Las causas son multifactoriales influye la genética, el ser un bebe vulnerable, inmadurez cardiorrespiratoria y neurológica que lleva al niño dejar de respirar.

  • El cuidado de la piel del área del pañal tiene como objetivo prevenir la sobrehidratación y el daño por fricción.
  • La primera recomendación es la Alimentación con Leche materna, ya que mantiene un PH fecal ácido PROTECTOR contra la aparición de Dermatitis del Área del pañal.
  • Los pañales deben cambiarse tan pronto estén húmedos o sucios para permitir la transpiración de la piel, el área del pañal del pañal debe estar limpia y seca.
  • Limpia suavemente el área perianal (los genitales y las nalgas) con toallitas húmedas desechables que no contengan alcohol ni perfume, siempre en dirección de adelante hacia atrás, sin frotar, recuerda limpiar en los pliegues de la piel.

  • EL cordón umbilical permite la conexión del bebe, durante su vida in útero a la placenta de la madre, contiene 2 arterias umbilicales y una vena ubicadas dentro de una sustancia denominada Gelatina de Wharton que es la que favorece el colapso o cierre de los vasos sanguíneos.
  • La higiene del muñón umbilical es importante para prevenir la infección.
  • El baño del bebé antes de que el cordón se haya caído ES SEGURO, NO genera daño al bebé.

Servicios

Estimulación de 0 a 2 meses
 

siganos