Pediatriando

Comparte Esto

En el viaje de los síntomas y signos sin lugar a dudas la fiebre ocupa un lugar de máxima importancia en la vida de nosotros los padres. Ningún signo tan atemorizante como la fiebre y nos despierta los temores más profundos de vulnerabilidad y angustia frente a la posibilidad que nuestro hijo pueda tener algo grave.

Pero además de este natural temor, la fiebre en si misma representa el demonio mismo que hay que combatir y derrotar a cualquier precio sin importarnos cual sea su causa y sin medir las consecuencias de las medidas tomadas.

¿Y qué es la fiebre?
En general y de manera sencilla, es la manifestación de un proceso inflamatorio agudo o crónico de los mamíferos vertebrados de sangre caliente y de algunas aves, como respuesta a alguna situación anormal vividos por estos.

A partir de la fecha se desarrollará este espacio para el abordaje de las principales problemáticas de nuestros niños desde los SÍNTOMAS Y SIGNOS y en especial cómo interpretarlos y que hacer desde cada uno de ellos.

Y QUE ES UN SÍNTOMA: Es todo aquello sentido o experimentado por los niños sea que nos lo cuenten o lo veamos. Por ejemplo, “mamita, me duele la pancita” Este es un síntoma. Otros ejemplos de los síntomas son la tos, el vómito, la diarrea, el estreñimiento.

Y cuando nuestros hijos sufren de enfermedades que afectan el aparato respiratorio, pueden comprometer el nivel de oxígeno en sangre.
¿Entonces cómo lo medimos?

Ya muchos de nosotros lo conocemos El Pulsoximetro. Este es un dispositivo muy sencillo que todos deberíamos tener en casa.

Si lo sabemos interpretar nos brinda una información muy muy importante para saber si nuestro hijo está bien o necesitamos irnos a una clínica.

Estimulacion de 3 a 4 meses

siganos